Seleccionar página

cómo cuidar tus joyitas

La durabilidad de cada accesorio va a depender no solo del tipo de material, sino tambien del PH de cada persona, de los cuidados y el guardado. A todos los accesorios, recomiendo guardarlos en un lugar seguro y seco, lejos de la luz solar directa y la humedad. Por ejemplo en una caja o bolsa de tela para joyas. Recomendamos guardar cada pieza individualmente o envolverlas en una tela suave para evitar que se rayen unas con otras. Te contamos los mejores cuidados según el material de tu joyita:

ACERO BLANCO O DORADO, ENCHAPADOS EN ORO O PLATA Y LAMINADOS
Las joyas de acero blanco o dorado o enchapadas en oro o plata o laminados requieren cuidados adicionales para mantener su aspecto y calidad. Aquí te dejo algunos consejos para cuidarlas adecuadamente:
Evita la exposición a productos químicos como perfumes, lociones, productos de limpieza, etc. Además, es importante no usar estos accesorios durante la realización de actividades físicas intensas o exponerlas a una fricción excesiva. Preferentemente evitar el contacto con el agua.
La limpieza regular es importante para evitar la acumulación de suciedad y mantener el brillo de las joyas. Puedes limpiarlas con un paño suave y seco, pero no uses limpiadores abrasivos o productos químicos fuertes.
Los accesorios de acero blanco o dorado o enchapados tienen una capa superficial con el baño de su respectivo color que puede desgastarse con el tiempo, exponiéndose el acero debajo. Para evitar esto, es importante tener en cuenta los cuidados antes mencionados para que tu joyita dure más tiempo en buen estado.
acero quirúrgico

Las piezas de acero quirúrgico son ideales para pieles sensibles, no causan irritaciones ni molestias, no se oxidan ni manchan tu piel y son sumamente resistentes. Puedes mojarlas y nunca van a perder el color.

Limpia tus piezas con relativa frecuencia para mantener su brillo. Utiliza una franela suave humedecida en agua tibia y jabón neutro y frotar delicadamente la superficie de tus joyas para recuperar instantáneamente su brillo. Secarlas inmediatamente con una toalla de papel absorbente.

bronce y alpaca

Las joyas de bronce y alpaca son materiales hermosos y resistentes, pero necesitan cuidados específicos para mantener su apariencia y calidad. A continuación, te proporciono algunos consejos para cuidar tus joyas de bronce o alpaca:

Limpia tus joyas de bronce o alpaca con regularidad con un paño suave y seco para evitar la acumulación de suciedad y polvo. Si es necesario, puedes utilizar un limpiador suave para metales, como ¨brilla metal¨o ¨venus¨. Si tus joyas de bronce o alpaca se oscurecen o se oxidan siempre pueden volver a su color original. Si no es suficiente con el limpia metal podes acercarte a nuestra sucursal para que le hagamos un pulido.

Evita la exposición al agua ya que puede oxidar el bronce y la alpaca, lo que puede causar manchas y decoloraciones y  el contacto con productos químicos como perfumes, lociones, productos de limpieza, etc. Si entra en contacto con estos productos, límpialo inmediatamente con un paño suave y seco.

plata 925

La plata 925 es un material precioso y brillante, pero también es propenso a la oxidación y decoloración aunque siempre pueden volver al brillo y color original. Para mantener tus joyas en buen estado, es importante seguir estos cuidados:

Limpia tus joyas de plata 925 regularmente con un paño suave y seco para eliminar la suciedad y el polvo acumulado. Si tus joyas necesitan una limpieza más profunda, puedes utilizar un limpiador específico para plata y seguir las instrucciones del producto. (platalim)

Evita el contacto con productos químicos como perfumes, lociones, productos de limpieza, etc. Si bien luego la plata se puede limpiar, estos productos hacen que la plata se oscurezca.

Las joyitas de plata pueden durar muchos años si las cuidas como corresponde.

fundición/zamak/fantasia

Las joyas de fundición/zamak/fantasia están hechas de materiales no preciosos y pueden requerir cuidados diferentes.

Evita el contacto con agua y líquidos como perfumes y cremas ya que pueden decolorarse o corroerse. Evita usar estas joyas mientras te duchas, nadas o realizas actividad física.

Puedes limpiar tus accesorios con un paño seco.

Los accesorios de estos materiales, tienen menos durabilidad, es por ello, que los cuidados tienen que ser extremos para que tengan mas durabilidad

×